“Testigo A”: Alberto Fernández aportó el primer testimonio para defenderse de la denuncia de Fabiola Yañez
Es una empleada doméstica de la Quinta de Olivos, que declaró ante un escribano que la exprimera dama tomaba alcohol y hasta detalló sobre el lugar donde lo guardaba.
Silvina Carreira, la abogada del expresidente Alberto Fernández, aportó ante la fiscalía de Ramiro González el testimonio de una mujer que trabajó en la Quinta de Olivos durante los últimos cuatro años. La empleada doméstica, identificada como “Testigo A”, hizo una exposición ante un escribano público y aseguró que nunca vio agresiones de parte del exmandatario hacia la exprimera dama Fabiola Yañez.
La mujer aseguró que Yañez tomaba alcohol de manera habitual y hasta describe que en una oportunidad la encontró tirada a un costado de la pileta de la residencia presidencial, según consignó Infobae.
“Yañez había quedado hasta muy tarde con sus amistades y cuando la fue a buscar la encontró tirada en el piso en medio de las plantas en la zona de la pileta”, dijo ante un escribano. La mujer, cuya identidad se mantiene bajo reserva, aseguró también que “se ocupaba de limpiar y ocultar todas las bebidas y vasos para que el doctor Fernández no se enterara”.
Además, sostuvo que las bebidas se guardaban en la casa de huéspedes, en un armario con llaves, luego de ser ingresadas por dos personas: un peluquero, al que no identifica con nombre y apellido, y Sofía Pacchi.
La mujer que trabajó varios años en el departamento de Puerto Madero hasta que Alberto Fernández fue elegido presidente, agregó: “Yo siempre vi un trato cariñoso, siempre le hablaba con cariño con amor, nunca noté nada que me llamara la atención de él. Siempre la cuidaba, él era muy atento y a pesar de verla en las condiciones en las que la encontraba, se preocupaba”.
Por su parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido de Alberto Fernández para que se le ordene a los medios de comunicación que “se abstengan de reproducir, mencionar y/o cualquier otra conducta que implique la invasión a mi privacidad e involucre a mujeres” que se conocieron tras la denuncia de violencia de género que le inició su ex pareja Fabiola Yañez.
La jueza de la causa consideró que el planteo es impreciso y que puede afectar la libertad de expresión y de prensa. El expresidente planteó que su expareja accedió al contenido de un celular que él le había dado a su hijo Francisco de dos años para que mirara videos y que de allí accedió a contenido que luego divulgó, como las filmaciones con la periodista Tamara Pettinato en su despacho de la Casa Rosada.